Buscador

 

 

 


Vestidores



        Si disponemos de un espacio anexo a nuestra habitación, podremos plantearnos la posibilidad de colocar una puerta de acceso al mismo, y colocar en el interior los módulos de interiores correspondientes, distribuídos en la forma que nos den el mayor rendimiento y facilidad de uso.

        Dichos interiores se fabrican prácticamente siempre en melamina, siendo la opción de realizarlos en tablero barnizado poco utilizada por ser muy cara y menos práctica. En vestidores sin puertas, el conjunto de interiores se enriquece con frecuencia empleando frentes de cajones y puertas lacados o barnizados, lo cual añade un elemento de vistosidad a la composición.

        El vestidor consta de dos partes: la puerta de acceso al mismo y el propio conjunto de módulos funcionales. La zona de acceso consta de un marco sobre el cual se instala una puerta o más, que nos permiten entrar a la zona interior. Es frecuente el uso de puertas plegables, ya que de éste modo disponemos de un amplio acceso con un simple y cómodo movimiento de las puertas. También es posible colocar puertas batientes, incluso correderas colgadas de la parte superior. Es muy recomendable el uso de una puerta corredera que se introduzca dentro de una caja metálica oculta, en conjuntos ya realizados de fábrica. La marca Scrigno (Italia) destaca en éste apartado, ofreciendo un producto de muy alta calidad de funcionamiento.

        El marco que soporta las puertas va rematado con jambas decoradas en estilo a juego con las puertas del exterior, mientras que el interior también va rematado con pequeñas molduras, ésta vez siguiendo la línea estética de ésa zona.

        Es muy recomendable la colocación de uno o más grandes espejos en el interior del vestidor, aprovechado su eficaz sensación de aumento de espacio. En cuanto a la iluminación interior es aconsejable el uso de plafones planos en el techo, así como la realización de fosos que arrojen luz indirecta.

        Un vestidor proporciona una gran capacidad, así como una gran facilidad de uso, de una forma cómoda y agradable.